Virtualización y Cloud Computing

Virtualizar los escritorios de trabajo: una moda o una oportunidad

Durante el último mes, en un total de 4 sesiones, 26 empresas clientes de Cadinor asistieron a las sesiones formativas enfocadas a adquirir conocimientos teóricos y contemplar experiencias prácticas sobre la tecnología de virtualización del escritorio (VDI).

Detrás de lo que a priori podría esconderse un concepto de moda, descubrieron una oportunidad única para reducir los costes de mantenimiento y administración de los tradicionales PC’s y flexibilizar el acceso a los escritorios desde cualquier momento y lugar, utilizando múltiples tipos de dispositivos (PC’s, Thin clients, iPads, SmartPhones, etc).

Se analizó la completa suite de productos VMware View que facilita la implantación de escritorios a bajo coste, la migración a Micosoft Windows 7 y la gestión de escritorios virtuales remotos de teletrabajadores, usuarios móviles y delegaciones. Las demostraciones se realizaron apoyándose en el potente software de virtualización VMware vSphere para escritorios que posibilita plataformas altamente escalables, fiables y robustas para la ejecución en alta disponibilidad de escritorios virtuales y aplicaciones.

Agradecemos la presencia de todos los asistentes así como invitamos a contactar con nuestro equipo comercial a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología.
By | 2017-02-15T18:21:08+00:00 26-07-2012|Escritorios virtuales|