Virtualización y Cloud Computing

Para de trabajar cuando tu quieras, no cuando la nieve te obligue

La nevada de ayer sorprendió a muchas empresas y a sus trabajadores que tuvieron que parar su productividad o no pudieron asistir al trabajo.

Haciendo un cálculo rápido, una empresa de 10 trabajadores con un sueldo medio de 1200 (7.5euros/hora), ayer pudo perder 600 euros. A parte, deberíamos sumar todo el coste de oportunidad perdido, la relación con los clientes, acumulación de pedidos a recuperar, mala imagen, etc. Podemos estimar un gasto medio de 1000 euros/día. Esto sin tener en cuenta una empresa de producción, dónde los gastos por parada de maquinaria se disparan.

Y todo esto en tan solo un día. ¿Cómo podría un empresario evitar estas paradas?

Una solución avanzada y muy utilizada en países desarrollados es el uso de escritorios virtuales. Los cuales permiten a los trabajadores acceder a su escritorio Windows desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. De manera que pueden trabajar desde su casa o en movilidad como si estuviesen en la oficina.

Los tiempos de parada desaparecen, la productividad aumenta y los gastos en hardware disminuyen drásticamente.

Para terminar con nuestros números, un escritorio virtual tiene un precio medio de 30 euros al mes por usuario. Por lo tanto, con un solo día de parada, una empresa podría pagar 3 meses de escritorios virtuales para todos sus trabajadores. Evitando así todo tipo de paradas y ahorrando costes desde el primer día ya que los escritorios virtuales no requieren de inversión inicial en hardware, porque pagas por uso.

By | 2017-02-15T18:55:30+00:00 05-02-2015|Escritorios virtuales|