Fytisa optimiza sus infraestructuras tecnológicas mediante la consolidación de sus servidores

//Fytisa optimiza sus infraestructuras tecnológicas mediante la consolidación de sus servidores

Virtualización y Cloud Computing

Fytisa optimiza sus infraestructuras tecnológicas mediante la consolidación de sus servidores

Hemos conseguido simplificar la gestión y reducir los costes de mantenimiento a la vez que hemos elevado la disponibilidad de acceso a la información clave para nuestros procesos de negocio a niveles impensables por caros hace unos pocos años
Narcís Farràn. Responsable de IT de Fytisa.

 

Fieltros y tejidos industriales, S.A. (Fytisa) es una empresa del sector textil dedicada a la fabricación de telas sin tejer para el automóvil, cosmética, calzado, confección y otros sectores industriales, siempre ofreciendo unos altos estándares de calidad y unas prestaciones avaladas por más de 50 años de presencia en el mercado.

Situación inicial:

Durante el año 2010 la creciente complejidad en la administración del sistema de servidores corporativo se unió a la necesidad de renovar una parte significativa de los 12 servidores físicos que integraban la infraestructura de Fytisa y a la creciente dependencia de las aplicaciones críticas como el ERP y el sistema de mensajería y colaboración.

Unas altas perspectivas de crecimiento de la actividad empresarial aconsejaban un cambio tecnológico que garantizase la mayor flexibilidad ante las nuevas necesidades de recursos a utilizar y la mayor disponibilidad de acceso a los sistemas de información.

sustituir los servidores uno por uno era la opción más sencilla, recurrir a soluciones basadas en clusters de servidores era una alternativa cara y compleja, cuando analicé la virtualización como tecnología para la consolidación de servidores intuí que era el camino a adoptar para abarcar nuestros requerimientos presentes y futuros.”

Proyecto ejecutado:

Tomando como núcleo vertebrador de la solución a VMware vSphere, la más robusta y completa plataforma de virtualización, se diseñó la estructura hardware necesaria para contener los servidores existentes, ampliaciones futuras de los mismos y otros nuevos. Gracias al alto ratio de consolidación que aporta el hypervisor ESX, el optimizado rendimiento en la gestión de la memoria y uso integral de los procesadores, los 12 servidores físicos se reubicaron como virtuales en una SAN constituida por 2 Host ESX de Dell y una cabina de almacenamiento iSCSI del mismo fabricante. Uno de los servidores físicos se recicló para ubicar el software de administración centralizada de la plataforma VMware vCenter.

aceptamos la propuesta de Cadinor, S.L. por su dilatada experiencia y alto nivel de cualificación en la implantación de infraestructuras basadas en el software VMWare y por la confianza que nos merecía después de años de una relación en los que ya se había hecho cargo de nuestra plataforma Citrix XenApp que da servicio de acceso seguro a los casi 50 usuarios ubicados en nuestra fábrica de Olius y a diversos usuarios móviles

La migración se llevó a cabo según la planificación establecida utilizando herramientas como VMWare Converter que la facilitó y automatizó.

realmente el proceso de migración entre plataformas fue transparente y en absoluto disruptivo, los usuarios no se apercibieron del proceso y los tiempos de parada fueron mínimos y se planificaron en horas de baja utilización

Beneficios obtenidos:

  • Reducción de los costes de inversión y mantenimiento.
  • Disminución de hasta un 70% en el consumo eléctrico de los servidores y en el de refrigeración de la sala.
  • Mejora y simplificación de la gestión mediante una consola centralizada y única.
  • Mayor disponibilidad de los servidores, incluso ante la caída de un servidor físico, con tiempos de paro máximos de un minuto, gracias a la funcionalidad VMware High Availability.
  • Aprovisionamiento de nuevos servidores en pocas horas en lugar de los días o semanas que suponía la adquisición de nuevo hardware.
  • Flexibilidad y rapidez en la asignación de recursos a los servidores virtuales.
  • Mantenimientos planificados de los Host ESX, incluso con parada de los mismos, sin interrupción del servicio a los usuarios finales, utilizando VMware vMotion.

si tuviese que resumir que puedo destacar del nuevo sistema lo expresaría como: más económico, ecológicamente más verde, menos problemático y mucho más fiable y flexible

By | 2017-02-15T18:23:11+00:00 18-07-2011|Experiencias con Clientes|